INTRODUCCIÓN

Actualmente los blogs tienen un gran potencial como herramienta en el ámbito de la enseñanza, ya que se pueden adaptar a cualquier nivel educativo y metodología docente.

La importancia que tienen los blogs en la práctica docente es importante ya que sirven como registros cronológicos de discusión en línea, para compartir información en un orden cronológico, desde el más reciente, hasta el más atrasado, los blog promueven el intercambio de ideas, trabajar en equipo, se puede utilizar como tablero de anuncios, como una agenda, como una extensión del aula, como plataforma, para dar asesorías, solucionar dudas de los estudiantes. La ventaja de trabajar con este tipo de blog es porque se pueden hacer publicaciones, subir videos, imágenes, animaciones.

En el nuevo paradigma educativo es necesario “aprender a aprender” basado en competencias, dado que la formación no se centra solo en un corto espacio de tiempo si no, que es a largo plazo por lo que hay que actualizarse de manera constante. También los blogs frente a otros modelos educativos que se centran en la transmisión de contenidos, defiende que el conocimiento es una construcción del ser humano y que se realiza a partir de los esquemas previos que ya posee. Una de las características más importantes es que el profesor y el alumno ejercen una interacción social y dotan al alumno con un medio personal para la experimentación de su propio aprendizaje.

La utilización creciente de circuitos digitales ha dado lugar en los últimos tiempos a una revolución sin precedentes en el campo de la tecnología.

Basta observar el interior de una simple calculadora de bolsillo para darnos cuenta de la gran cantidad de circuitos impresos que funcionan digitalmente y que constituyen su intrincada anatomía.

No cabe duda de que la Electrónica digital se ha convertido en poco menos que imprescindible para nuestro actual “estado de bienestar”; sin embargo, no conviene que una automatización excesiva prive al ser humano de su capacidad de elección consciente entre diversas alternativas posibles.

Nuestro destino no es convertirnos en esclavos de la automatización.




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