PROPÓSITO DE APRENDIZAJE:
Operar circuitos electrónicos digitales de lógica secuencial, identificando sus características básicas de funcionamiento para su análisis e implementación en sistemas de control.
RESULTADO DE APRENDIZAJE:
Analiza circuitos lógicos secuenciales, empleando tablas de verdad y diagramas de estado.
Sistemas combinacionales: la salida depende solamente de lo que haya en las entradas en ese instante.
Sistemas secuenciales:
La salida depende de los valores de las entradas en ese instante y también de los valores que tuvieron en los instantes anteriores.
Circuitos que “recuerdan” o tienen memoria de las situaciones de interés por las que ha pasado el sistema a las situaciones se denominan estados.
Variables de estado: en cada caso concreto definen los estados a recordar
Ejemplo: Circuito de una única entrada y una única salida y que proporciona salida 1 cuando aparece en la entrada dos “1” consecutivos.
La forma de operar de un sistema secuencial:
Operación secuencial del sistema: dado un estado y una entrada el sistema produce una salida y el estado siguiente
Hablamos de estado siguiente y anterior: Secuencia temporal
Clasificación de sistemas secuenciales: definición de secuencia
Sistemas síncronos:
Sólo se observa el sistema durante el pulso de reloj
marcapasos.
El reloj establece cuando se modifica el estado (no la salida:
sistemas Mealy).
Sistemas asíncronos:
El sistema es permanentemente activo.
Un cambio en alguna de las entradas del sistema: induce un
transitorio que evoluciona hasta el siguiente estado.
DISEÑO DE CIRCUITOS SECUENCIALES
VIDEO-APLICACIÓN DEL CIRCUITO SECUENCIAL 3915
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